El 26 de Febrero del 2010, el Secretario de Educación Pública: Alonso Lujambio en entrevista para W Radio, ; señaló que el problema de sobrepeso y obesidad infantil no se debe combatir sólo regulando las cooperativas. Lujambio expresó que habría que hacer una regulación normativa hacia todo tipo de expendio de alimentos dentro de las escuelas. También enfatizó la importancia de que la educación trascienda los planteles escolares y en la casa se procure dar continuidad a la buena alimentación; ya que hoy en día los padres no conocen a profundidad la forma en la que algunos alimentos pueden contribuir al sobrepeso u obesidad de sus hijos.
La obesidad hoy es un día es uno de los problemas más grandes y literalmente pesados para México; nos encontramos en el segundo lugar a nivel mundial en número de personas que padecen obesidad y somos el primer lugar en obesidad infantil. El gobierno debe atacar desde varios puntos este padecimiento y aparte de Salud, Educación es uno de los mas importantes ya que éste puede ser la solución ; ya que informa y previene desde edades adecuadas las dificultades que se derivan de la obesidad y el sobrepeso; motivándolos a tener una buena alimentación y un estilo de vida que le brinde beneficios a su salud.
No creo que ese sea el único problema. Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es el paupérrimo apoyo al deporte, actividad que es vital en la vida de los seres humanos. La cual no ayuda únicamente a la obesidad sino a muchos otros problemas. Mi pregunta es, cómo es posible que los profesores de deporte dentro de las escuelas no les exijan a sus alumnos y se le de tanta importancia a la parte teórica del deporte, Creo yo que en el momento en el cuál se tome en serio la actividad física, este país mejorará, y no únicamente teniendo menos gorditos.
ResponderEliminarYo creo que si es un problema de salud nacional, pero a pesar de ello no sólo es problema del gobierno sino de las Familias Mexicanas que no son capacez de eduar a sus hijos, ni en una sana cultura alimenticia ni como dijeron aqui en una cultara del deporte.
ResponderEliminar